Cómo puede ayudar el Inbound Marketing a una empresa náutica a aumentar el tráfico de su sitio web y hacer que ese crecimiento se traduzca en generar leads y, finalmente, en ventas. Esta metodología se está consolidando en los últimos años como una de las más eficientes para aumentar el tráfico online hacia las páginas web corporativas. El sector náutico no es una excepción y también puede beneficiarse de su correcta aplicación.

Contenidos de calidad

El marketing de contenido, para ser efectivo, debe apostar por la calidad y estar orientado al cliente. Conocer los intereses de los potenciales visitantes es una premisa necesaria que debe acompañarse de unos contenidos atractivos.

De esta manera, un blog corporativo que incluya artículos acordes con los gustos y necesidades de los posibles compradores es una de las mejores tácticas para aumentar la generación de contactos comerciales.

Un factor clave que hay que interiorizar es que el objetivo de esta presentación ante el público general no puede ser una mera promoción de una marca o producto. Con el Inbound Marketing se trata de atraer y seducir a través de contenidos de interés; la publicidad directa o intrusiva pertenece al outbound marketing, con los tradicionales anuncios comerciales y acciones de venta directa.

Un ejemplo de un modelo de blog que puede servir para mostrar el estilo del marketing de contenidos aplicado al marketing náutico se puede ver en este enlace. Un trabajo profesional dedicado al posicionamiento SEO es un recurso importante para acercar cualquier blog a los posibles interesados.

Redes sociales: comunicación abierta

Para atraer visitantes y convertirlos en seguidores de nuestro sitio web, las redes sociales son una vía de comunicación fundamental. En la actualidad, los hábitos de uso de Internet señalan que a las páginas web corporativas se llega principalmente a través de enlaces en que se promueven a través de las redes sociales más utilizadas: Facebook, Twitter, Instagram, etc.

Una importancia creciente está adquiriendo también YouTube, que para el sector náutico tiene un gran potencial. Tener un canal con vídeos vinculados al blog corporativo con novedades, pruebas de nuevos productos y experiencias de los compradores puede ser un contenido muy útil para ganar prestigio y afianzar visitantes.

Landing pages: la puerta hacia la conversión

Uno de los momentos clave para conseguir leads de posibles clientes es lograr que den el paso de registrarse para acceder a un servicio o a una newsletter o a recibir más información sobre un producto determinado. Para ello, las llamadas landing pages son auténticas puertas hacia la conversión que hay que diseñar con especial atención.

Una página confusa o que solicite demasiada información puede suponer que el visitante desista en el último momento. Todo el esfuerzo anterior debe rentabilizarse en este momento, ya que es la manera de conseguir leads y de conocer cuáles son sus intereses, algo útil para seguir ajustando los contenidos que se ofrecen en el blog.

Es necesario gestionar correctamente todos los contactos conseguidos y toda la información sobre cada cliente. Es muy útil crear distintas bases de datos según el grado de cercanía de cada cliente respecto a una posible venta o servicio que se le ofrece.

Por último, hay que tener en cuenta que el Inbound Marketing no termina con la venta. Es un proceso dinámico y cíclico en el que los datos finales sirven como guía para orientar los contenidos y los procesos de atracción de nuevos leads. Necesita una atención constante y especializada.

En conclusión, el marketing náutico puede verse muy beneficiado con la utilización del Inbound Marketing a través de potenciar contenidos de interés para sus posibles clientes. Para sacarle la máxima rentabilidad a esta metodología, debe buscarse la calidad y una presentación amable que atraiga y fidelice a su público potencial.

En Marketing Acción queremos ayudarte a hacer crecer tu negocio online.

Miguel Ángel Alonso – Socio director de Marketing Acción.

Leave A Comment