Por qué utilizar Inbound Marketing en empresas de Automoción

¿Por qué utilizar Inbound Marketing en empresas de Automoción?

En los últimos años se está hablando cada vez más de Inbound Marketing. Sin embargo, hay varias cuestiones que es necesario aclarar. ¿Sabemos en qué consiste esta nueva metodología de marketing? ¿Es realmente el futuro del marketing como muchos advierten? ¿Por qué le puede interesar a una empresa del sector de automoción tener una estrategia de marketing inbound?

El Inbound Marketing, también llamado marketing de atracción, se fundamenta en la atracción al cliente a base de generar respuestas a los deseos o problemas que pueda tener, mediante la fórmula de proporcionarle contenido relevante.

El Inbound Marketing es actualmente una estrategia muy efectiva para atraer a los clientes potenciales hacia la empresa, convertirlos en nuevos consumidores y poder llegar a fidelizarlos. Esto se consigue gracias a la generación de contenidos de calidad, sumado al posicionamiento en buscadores y una óptima presencia en redes sociales.

El objetivo de esta nueva metodología de marketing es que sea el cliente el que encuentre a la empresa. El cliente busca una empresa que sea capaz de ofrecer respuestas a los problemas o necesidades que puedan surgir en cualquier momento.

 

¿Qué puede conseguir una empresa de automoción aplicando las técnicas de Inbound Marketing?

 

Los beneficios que puede conseguir una empresa del sector de automoción con la implementación de una estrategia Inbound son numerosos. Entre los más destacados están los siguientes:

  • Aumento del tráfico cualificado en la web. Esto supone un mayor número de visitantes con interés real sobre la empresa o actividad.
  • Un incremento de la conversión de visitantes en “leads” (contactos).
  • Un mayor número de conversión de estos “leads “ en nuevos clientes.
  • Todo ello conllevará, además, una mejora de la imagen online de nuestra empresa.

Cuando una empresa de automoción trabaja con las técnicas del Inbound Marketing lo que persigue es la captación de contactos o leads que se conviertan a clientes gracias a toda la información con la que los nutrimos. Esta estrategia servirá además para fidelizar al cliente y para reforzar la imagen de marca de nuestra empresa.

Por qué utilizar Inbound Marketing en empresas de Automoción

 

¿También en el sector de Automoción?

 

Un estudio reciente refleja de qué manera ha cambiado la forma de comprar en los últimos años. Es cada vez más habitual que cuando alguien visita una tienda física, previamente ya haya buscado por Internet información sobre el producto o servicio que quiere adquirir. Incluso empieza a ser costumbre comparar en el momento precios y productos online con la ayuda del Smartphone. Este hábito, cada vez más generalizado, también tiene lugar en el sector de la automoción, que cuenta clientes cada vez mejor informados y conectados.

 

Según los datos ofrecidos por Placed data, los dispositivos móviles, principalmente los Smartphones, son hoy una de las principales herramientas que utilizan los clientes potenciales de coches para acceder a informaciones (81% de ellos según este estudio). El 25% de estos clientes lo utiliza de forma exclusiva, mientras que el 37% combina varios dispositivos de manera simultánea. Tan solo el 19% de los clientes que están en proceso de compra de un coche no busca ningún tipo de información en internet.

Por qué utilizar Inbound Marketing en empresas de Automoción

 

Solamente el 19% de los clientes que están en proceso de compra de un coche no busca ningún tipo de información en internet.

 

El objetivo del Inbound Marketing es superar la saturación de ofertas comerciales que inundan el mercado y provocan una debilitación de la eficacia de los mensajes publicitarios. A través de esta nueva metodología de marketing vamos a centrarnos en ofrecer una información útil a los posibles clientes, una respuesta a las demandas e inquietudes del público objetivo y un valor añadido y diferenciador a la marca.

 

No nos referimos únicamente a la reputación de la empresa o la marca que se representa, sino de la confianza que se genera gracias al contenido y a la información de calidad que se ofrece al cliente.

 

Por qué utilizar Inbound Marketing en empresas de AutomociónUna estrategia de Inbound Marketing sobre la base de contenidos de automoción debe proporcionar a los clientes potenciales información relevante, concreta, clara y exhaustiva, que le ayude a tomar decisiones de compra. En caso de no estar todavía maduro para tomar esta decisión actualmente, que recuerde la marca y la tenga en cuenta en el futuro para futuras adquisiciones. Otro objetivo importante es que el usuario pueda recomendar la empresa a su entorno, gracias a las informaciones que se le hayan podido proporcionar previamente.

 

Ahora que conocemos un poco mejor lo que es el Inbound Marketing y cómo podemos utilizarlo en empresas del sector de automoción, el próximo paso a seguir debería ser comenzar a generar aquellos contenidos que están esperando los clientes y complementarlo con una estrategia Inbound que facilite su difusión y atracción de los clientes potenciales.

 

Si estás interesado en profundizar en la temática del inbound marketing, descárgate de forma gratuita nuestro eBook “INTRODUCCIÓN AL INBOUND MARKETING”.

 

Si necesitas alguna ayuda para profundizar en esta temática y saber cómo puedes usar el Inbound Marketing en tu empresa, podemos ofrecerte una auditoría totalmente gratuita y determinar conjuntamente cómo puedes hacer crecer tu negocio gracias a la generación de nuevos leads.

 

En Marketing Acción queremos ayudarte a hacer crecer tu negocio online.

Miguel Ángel Alonso – Socio director de Marketing Automoción.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>