Inbound Marketing

PowerPoint Presentationes-methodologyLos secretos del Inbound Marketing - Apple Store.pdfTAREAS INBOUND

El Inbound Marketing es un concepto nuevo y dinámico del marketing online, que engloba una serie de técnicas que se utilizan con el fin de aumentar el número de visitas que recibe una página web, un perfil de redes sociales o un blog, con el objeto de que estas visitas acaben convirtiéndose en “leads” (contactos que podamos identificar). A partir de este momento se irá trabajando con este contacto con el objeto de ir madurando nuestra relación con él, irle preparando para que conozca mejor nuestra compañía con el objeto de que finalmente se convierta en un cliente de alguno de nuestros productos o servicios.

El servicio de Inbound Marketing consiste en:

1.- Aplicar de forma coordinada diferentes técnicas encaminadas a conseguir tráfico para la web:

  • Marketing de Contenidos
  • SEO
  • Social Media
  • Publicidad (On y Offline)

2.- Convertir este tráfico de la página web en oportunidades de negocio (Leads – Contactos).

3.- Y crear procesos que nos sirvan para cualificar los Leads (contactos) para descubrir cuáles de ellos están ya preparados para comprar y cuales no. En esta fase se utilizan técnicas de automatización del marketing, lead nurturing y lead scoring.

El objetivo de esta nueva metodología es obtener un listado de personas potencialmente interesadas y suficiente preparadas (maduras) para comprar un producto o servicio. De tal forma que sólo quede la última etapa de cierre de la venta.

En el caso de tiendas online la metodología inbound llega hasta el cierre de la venta.

En Marketing Acción ofrecemos a nuestros clientes un servicio completo de Inbound Marketing, en el que desarrollamos todas las fases de esta metodología. Diseñamos una estrategia personalizada en la que el cliente determinará qué tareas desea realizar por los propios medios de su empresa y cuales quiere externalizar.

certificate

Share