Content Marketing

content-marketing1

La mayor parte de la información que circula por internet no es original, es contenido retwitteado, compartido o simplemente copiado.  Si creamos contenido nos situamos al principio de la cadena que de forma orgánica lo difunde.  Artículos, notas de prensa, videos, tweet, post, entradas

El marketing de contenido o content marketing, es brindar a nuestros clientes o prospectos información relevante y oportuna, relacionada con los servicios o productos que ofrecemos. No se trata de intentar vender nuestro producto o servicio, ya que esto sería marketing tradicional. Lo que se desea es tratar de vincularnos más con nuestros clientes y a la vez fidelizarlos con nuestra empresa ofreciéndoles información que él valore y necesite.

Existen diversas formas para comunicar este contenido, ya sea por escrito, de manera gráfica o audiovisual, a través de las redes sociales, newsletters, revistas, videos, web, etc.

Utilizar el content marketing es una buena estrategia diferenciadora. En este mundo que vivimos tan saturado de publicidad, a veces es muy difícil sobresalir en ese inmenso mar de vallas, banners, anuncios, etc.

El content marketing favorece la imagen de la empresa, ya que el cliente no lo ve como alguien que solo quiere vender, sino que se preocupa verdaderamente por sus necesidades, inquietudes e intereses.

Para los que tengan dudas de lo importante que es esto, algunos datos:

  • Los blogs en sitios web de empresas elevan las visitas en un 55%.
  • Las empresas con blogs logran un 97% más de enlaces entrantes que las que no tienen blog.
  • Los contenidos de social media elevan las ventas: un 61% de las empresas encuentran clientes a través de Linkedin, el 67% por medio de Facebook, y el 53% vía Twitter.
  • Los blogs proporcionan a las webs corporativas un crecimiento en páginas relacionadas y un 97% más de links relacionados.
  • Un contenido interesante es una de las tres razones principales por las que la gente sigue a las marcas en los medios sociales.
  • El 70% de los consumidores prefiere conocer una empresa más por sus artículos que por anuncios publicitarios.
  • El 60% de los consumidores tiene una mejor imagen de una compañía tras leer contenidos para clientes en su web.

 

Share