Posicionamiento / SEO

marinaestrella-seo

Cada vez hay un mayor número de sitios web anunciando sus servicios y productos en Internet, por ello es necesario que tengan visibilidad para que puedan ser conocidos por nuestros clientes y prospectos.

En España, aproximadamente el 96% de las búsquedas se realizan a través de Google, y es por ello que el aparecer bien posicionado en este buscador es de gran importancia.

Sin embargo, nadie le puede asegurar que lo situará el primero de la lista de búsqueda orgánica de Google, y si lo hacen, le están mintiendo.

Para realizar una buena campaña de posicionamiento en buscadores (SEO) es necesario realizar previamente un análisis del sitio web y un estudio de términos de búsqueda relacionados con los productos o servicios que ofrezca el sitio Web.

Además, para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores intervienen multitud de factores de lo que podemos destacar:

  • Análisis de la competencia y estudio de resultados para replantear estrategias.
  • Tener un buen contenido de calidad y original.
  • Tener una página que cumpla con los estándares de Internet.
  • Que hablen de ti en otras páginas o redes sociales y compartan tu contenido.

Es una tarea compleja que requiere de una estrategia a medio-largo plazo. En Marketing Acción tenemos la experiencia y los resultados obtenidos nos avalan.

Conseguir buenas posiciones en tráfico orgánico (SEO) tiene una serie de beneficios muy importantes:

  • Aumento de visitas a la página. Estas visitas suelen ser de mayor calidad, ya que los usuarios provenientes de tráfico orgánico muestran más interés en el sitio Web.
  • Visibilidad de la marca: con una inversión no muy alta, la visilibilidad de la marca se verá aumentada.
  • Si el sitio web está correctamente optimizado y se ha posicionado en Google, estará mucho más tiempo visible que los sitios web que estén haciendo Pago por Click en donde los gastos son constantes mientras se quiera mantener la campaña.
  • Aumento de la credibilidad: el usuario sabe qué resultados son de pago y el aparecer bien posicionado de forma natural, aporta mayor seguridad y credibilidad al usuario.
Share