Ventajas del Outsourcing de los servicios de Marketing

Ventajas del Outsourcing de los servicios de Marketing

Una de las cuestiones que muchas veces se plantea una empresa es la conveniencia de la externalización de todos o parte de los servicios de marketing. La larga crisis que hemos estado atravesando ha obligado, entre otras cosas, a hacer fuertes ajustes de los gastos fijos. Esto ha llevado en muchos casos a contratar distintas tareas a otras empresas por el ahorro que supone no contratar a una persona más dentro de la plantilla. Esa es una de las razones por las que cada vez más se estén subcontratando servicios de marketing en pos de un buen servicio y una considerable reducción del gasto.

Sin embargo, antes de tomar la decisión definitiva sobre este tema es necesario analizar cuales son las ventajas y desventajas que esta decisión puede conllevar.

Una de las principales ventajas que tiene contratar a una empresa especializada es que suele incluir a especialistas de diferentes ámbitos del marketing, como por ejemplo el marketing online, el de contenidos, diseñadores, programadores, creativos, etc. Además es posible contratar los servicios en función de las necesidades, pudiendo ajustar tanto los precios como los tiempos de realización. Es muy aconsejable contratar un precio cerrado total (puede ser en forma de mensualidades fijas) que incluya tanto los servicios prestados como el equipo de profesionales que lo van a desarrollar. De esta manera la empresa puede lograr un importante ahorro al no tener que contratar a una persona específica que se dedique a los temas de marketing.

El Outsourcing de los servicios de marketing puede ser una buena solución para hacer que la inversión fija de una nómina se convierta en un coste variable. También hay que tener en cuenta los ahorros en espacio de oficina y gastos generales que se obtienen.

Lo habitual es que tanto el gerente como los diferentes responsables no dispongan del tiempo necesario para dedicarse de la forma adecuada a una tarea tan importante como es el marketing de la empresa. Esa es otra de las ventajas que tiene el subcontratar este tipo de servicios, ya que en general gozan de una gran reactividad y ayudan a la empresa a sacar el trabajo delante de una forma profesional ahorrando tiempo y dinero. Por otro lado, al dedicarse a una única tarea, la empresa de marketing es capaz de tener una visión diferente de la organización, ayudando a identificar posibles puntos débiles y encontrar nuevas vías de mejora.

Además, al no estar en el día a día de la actividad de la empresa, estas empresas de marketing disponen de una importante capacidad operativa, y su ritmo de producción no se ve afectado por situaciones subjetivas que sí que pueden afectar al rendimiento de un empleado de la plantilla.

Por último, podemos concluir que en general el coste para la empresa va a ser menor. Si se quisiera que el nivel de profesionalidad del trabajo de marketing estuviera a la misma altura que con el outsourcing, sería necesario tener en la plantilla a un profesional con una amplia experiencia, con los costes salariales que esto conllevaría.

Marketing Acción y Marketing Automoción ofrecen a sus clientes la gestión global de las acciones de Marketing de su empresa. Gracias a nuestros servicios usted dispondrá de un equipo especialista en Marketing, llevando a cabo las acciones planificadas de una forma profesional y eficaz. Nuestra flexibilidad es absoluta, y nuestro trabajo llega hasta el punto que el cliente requiera.

Si decide trabajar con nosotros y confiarnos el servicio de marketing de su empresa, las ventajas que le aportará el outsourcing son:

  • Profesionalidad: Dispondrá de un equipo de profesionales de contrastada experiencia al servicio de sus necesidades.
  • Experiencia: Ponemos a su disposición más de 20 años de experiencia en labores de Dirección de Marketing y Estrategia Comercial, con el ahorro de tiempo, y por consiguiente de dinero, que esto supone para su empresa.
  • A la medida de sus necesidades: Nos adaptamos a sus necesidades. Podemos colaborar con usted en los más ambiciosos proyectos o en el desarrollo de acciones puntuales. Usted decide el ámbito y envergadura de nuestra colaboración.
  • Máxima implicación con sus objetivos: Nuestro principal objetivo es que usted alcance los suyos.
  • Rentabilidad: Nuestra experiencia y profesionalidad nos permite poder optimizar su inversión en Marketing, asesorándole sobre las mejores acciones a realizar con los medios disponibles. Además obtendrá un importante ahorro de tiempo en el desarrollo de sus acciones.

Si pudiera estar interesado en el Outsourcing de los servicios de marketing de su empresa y quiere realizar una consulta, contáctenos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>