Skoda lucha contra la despoblación en su última campaña

Skoda lucha contra la despoblación en su última campaña

Skoda ha retomado sus acciones solidarias en contra de la despoblación de algunas regiones de España, como ya lo hizo con Valdelinares (Teruel). Esta vez la zona elegida ha sido el desierto de Tabernas en Almería, que ha perdido la mitad de sus habitantes en las últimas décadas.

El Desierto de Tabernas fue clave para el desarrollo del cine Western internacional dando lugar a la creación de estudios de cine que dieron trabajo y hogar a miles de personas. Sin embargo, cuando empezó el declive de este género, se agotaron las oportunidades laborales de la zona que ahora es casi un pueblo fantasma.

“En España la despoblación ha condenado a 3.000 pueblos al abandono. Almería es una de las provincias más afectadas. Ha llegado el momento de plantar cara al peor de los enemigos: La despoblación”, afirma esta conocida marca de coches.

En este contexto, Skoda lanza “Los cowboys del desierto”, un proyecto que busca concienciar sobre la realidad de este paraje único en el que estuvieron directores y actores como  Steven Spielberg, Orson Welles, George Lucas, Clint Eastwood, Richard Burton, Harrison Ford, Sean Connery, Charlton Heston y Michael Caine, entre muchos otros.

Por una parte, el proyecto pondrá en marcha una diligencia gratuita que una los pueblos de Alcudia de Monteagud, Tahal y Senés con Tabernas. El servicio andaluz de empleo seleccionará a un conductor cuyo trabajo será desplazar en un Skoda Kodiaq, a aquellos que lo necesiten, a las ciudades cercanas que han visto desaparecer su servicio público de transporte.

Por otra parte, la marca automovilística, se ha propuesto estimular el desarrollo económico de la zona impulsando el Almería Western Film Festival a través del patrocinio. Este festival nació en 2011 y busca reubicar la provincia de Almería como marco ideal del cine western a nivel mundial.

Además, Skoda ha rodado una película al estilo western con imágenes del Desierto de Almería. El vídeo ya cuenta con más de 80.000 reproducciones y el objetivo es llegar a los cinco millones para poner en marcha el servicio de diligencia. El film puede verse en el Facebook de la marca y en www.luchandocontraladespoblacion.com, donde se relata la vida de los habitantes del Desierto de Almería y las razones por las que es cada vez más difícil vivir en estos pueblos.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>