En el vídeo que presentamos en este post, Vicky Calleja de Reinicia tu Imagen, nos comenta la importancia que tiene para las ventas de las concesiones de automoción la imagen que los empleados transmiten a los clientes.

Su amplia experiencia en el departamento de recursos humanos de Renault Trucks le ha permitido participar activamente en la selección y formación de muchos candidatos y empleados de esta multinacional. En esta entrevista nos comenta su experiencia y punto de vista con respecto al importante asunto de la imagen de las empresas, que según nos indica no siempre es trabajado de la forma adecuada por las empresas.

Cualquier empresa y organización depende de sus empleados para ofrecer a los clientes la adecuada calidad de sus servicios y al mismo tiempo dar una buena imagen. Todos los empleados deben tener la capacitación y motivación necesarias que los impulsen a ofrecer un servicio e imagen impecables.

Los errores en materia de comunicación interna (aquella que va dirigida hacia los propios empleados de la empresa) pueden ser determinantes a la hora de alcanzar el éxito o el fracaso en el trabajo que implica la construcción de una imagen positiva.

La correcta realización de las funciones comerciales permite al vendedor vender con beneficio, ofrecer un buen servicio al cliente, difundir la imagen adecuada de la empresa y la suya propia, obtener la información adecuada del mercado y apoyar la publicidad y/o promociones de ventas que la empresa realiza.

Los empleados son los mejores embajadores de la empresa. Ellos tienen en sus manos su reputación, diferenciación y éxito. Es por ello que es tan importante estar atentos a la imagen que transmiten, tanto física como de positividad y profesionalidad.

Leave A Comment