
Después del escándalo a nivel mundial sobre las emisiones contaminantes de vehículos Volkswagen, la marca alemana de automoción ha lanzado una campaña de imagen a escala europea con la que inicia una nueva etapa en su comunicación. Con esta acción intenta presentarse al público con una imagen más centrada en las personas, mientras intenta recuperar poco a poco la confianza de los consumidores y superar el escándalo del fraude de sus motores diésel.
Según indica Jürgen Stackmannn, miembro del consejo de dirección de Volkswagen Vehículos de Turismo y responsable de ventas, marketing y postventa, “detrás de cada coche que vendemos no hay solo un consumidor, también hay una historia. Un asombroso número de personas en todo el mundo asocia nuestros vehículos con sus recuerdos, porque Volkswagen es parte de sus vidas. En otras palabras, Volkswagen era, y sigue siendo, el coche de la gente”.
La campaña se ha lanzado primeramente en el Reino Unido y los siguientes países en los que se estrenará, a primeros de febrero, son España y Portugal. Dentro de este mes se verá también en Alemania, Austria y Suiza, y ya a partir de marzo se irá difundiendo en el resto de mercados europeos.
Stackmann señala también en el comunicado de la empresa que esta acción es solo un primer paso en el proceso de renovación de imagen y recuperación de la confianza. “Hemos perdido credibilidad y confianza en los últimos meses. Y estamos haciendo todo lo posible para recuperarlas”.
La campaña se lanza a la vez que la marca alemana inicia la revisión de 8,5 millones de vehículos afectados en Europa por el fraude de las emisiones. En España el total de vehículos afectados asciende a más de 680.000.
El anuncio de la nueva campaña empieza con un niño sentado en el asiento de un Volkswagen Beetle, y vamos viendo diferentes imágenes de él a lo largo de diferentes momentos de su vida, hasta que finalmente él mismo forma una familia. Durante las diferentes escenas del spot, van apareciendo varios modelos destacados de la marca Volkswagen.
“Esta es una campaña emocional que pone el énfasis en el hecho de que la marca Volkswagen y sus productos forman parte de la vida de la gente a lo largo de las generaciones. Se centra en imágenes de la vida real, imágenes de gente, de nuestros consumidores, la clase de imágenes que puedes encontrar en cualquier parte, en cualquier momento, en todo el mundo”, indica Anders-Sundt Jensen, director de comunicaciones de marketing de Volkswagen Vehículos de Turismo.
Se ha creado también una página web específica para la campaña, que sirve como núcleo para una acción en medios sociales que gira en torno al lema “¿Qué es tu Volkswagen para ti?”. La acción se desarrollará en las redes de Facebook y Twitter, donde se incluirán mensajes y animará a los seguidores a publicar su propio contenido.
Comments are closed.